sábado, 8 de abril de 2017

En clave de #Hospitalidad: Semana Santa

La nueva imagen del Retablo de la Hospitalidad quiere simbolizar toda la semana santa, intentando dar prioridad al jueves santo, día del amor fraterno, día del servicio, pero teniendo en mente la perspectiva de la cruz y la resurrección.
En eso consiste la hospitalidad en vivir cada día, de la semana santa, extrapolándolo a nuestra vida. En nuestra vida pasamos por momentos de alabanza, de servicio, de entrega y de resurrección.
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.
Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

El Triduo Pascual se conforma de la siguiente manera:
DÍA
SIGNO
CELEBRAMOS
RITO
JUEVES
La cena (proemio)
Pascua ritual
In Cena Domine
VIERNES
La cruz
Inmolación de Cristo
Celebración de la pasión
SÁBADO
El sepulcro
Reposo de Cristo
Oficio de lectura
DOMINGO
Sepulcro vacío
Resurrección de Cristo
Vigilia pascual

En esta ocasión, en nuestro grupos vamos a continuar trabajando con la #hospitalidad, a través de cortas oraciones y reflexiones que nos ayuden a vivir estos días.


Traeremos para vosotros unos carteles que nos pueden iluminar y las oraciones las podemos compartir con el exterior a través del twitter (evangelización ad-intra y ad-extra).

Para acceder a la dinámica para la semana santa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario