lunes, 23 de enero de 2017

En clave de #Hospitalidad: Reflexión para Ntra. Sra. de la Paz

1ª lectura:      Isaías 9,1-3.5-6
«Su principado será dilatado, con una paz sin límites»
Salmo:            «El Señor anuncia la paz al pueblo»
Evangelio:     Lucas 1,26-38
«Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo»
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?» El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios no hay nada imposible.» María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y la dejó el ángel.

*      Reflexión
Con inmenso gozo honramos en este día a María, Ntra. Sra. de la Paz, la que fue protectora continua de San Juan de Dios llamada por él la siempre entera, honrada muy de continuo por el rezo del rosario, le ha ido muy bien con el rezo del rosario y lo rezaría siempre que le fuera posible.
Aquella que desde los inicios de la Orden #Hospitalaria ha sido protectora especial, patrocinio de los Hijos de Juan de Dios y Buen Consejo en su quehacer diario junto al enfermo, en su anuncio de salvación y paz para el que sufre, para el que se siente solo.

Desde ahí y como tierra de la mejor cosecha germina en nuestra Provincia religiosa esta advocación de Ntra. Sra. de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario