lunes, 7 de agosto de 2017

Todos los Fieles Difuntos (02-11-17) Huellas en el camino


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os preparare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino». Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí». Palabra del Señor.

*    Reflexión


Jesús nos dice que Él es el caminoy nos invita a andar, a avanzar, a no quedarnos parados en mitad del camino, a dejar lo que nos estorba para seguir avanzando, a descargar la mochila de lo innecesario y llevar una mochila liviana. En el mapa, en las guías de este tramo del camino, se nos indica que seguir las huellas de Jesús es apoyarnos en él en el día a día (camino), descubrir que la única verdad es el amor (verdad), es caminar con el Cristo vivo capaz de hacernos vivir (vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario