viernes, 23 de septiembre de 2016

Sedación por sufrimiento existencial

Me acabo de enterar que se ha creado un Grupo de Sedación por Sufrimiento Existencial, os aseguro que me parece una pasada, ya que es un tema muy sugestivo...Estoy completamente de acurdo que hay que estar al lado de las personas que sufren, pero me cuestiono si la sedación paliativa es lo más adecuado ante el sufrimiento espiritual (o existencial)... 
Desde luego, cuando en muchos ámbitos estamos aún en la valoración, prevención e incluso en la atención interdisciplinar... del sufrimiento espiritual, esto me parece un salto cualitativo impresionante.... Ya en sí hablar de sufrimiento espiritual me parece un tema controvertido en muchos ámbitos, si además le añadimos sedación resulta, por lo menos, una invitación a la reflexión y al diálogo.... Ánimo con este trabajo, e id publicando para estar informados.
Personalmente espero que me lleguen algunas migajas sobre el trabajo de este equipo, ya que me resulta un tema muy atrayente y super motivador.... os comparto la imagen que he sacado de facebook, si pincháis sobre ella os dirigirá a la página web donde esta la información:

 http://www.ohsjd.es/se-consolida-grupo-provincial-sedacion-sufrimiento-existencial
http://www.ohsjd.es/se-consolida-grupo-provincial-sedacion-sufrimiento-existencial




No hay comentarios:

Publicar un comentario