lunes, 26 de noviembre de 2012

La crisis y sus repercusiones en la asistencia sanitaria


La crisis y sus repercusiones en la asistencia sanitaria
1 de diciembre, sábado, de 10.30 a 13.30
Lugar: Hijas de la Caridad. General Martínez Campos 18
28010 MADRID (Metro: Línea 1, Estación Iglesia)

Convocan la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud y la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC)
Se dirige a profesionales de la salud, capellanes de centros sanitarios, párrocos y personas interesadas.
Para reflexionar, debatir, compartir ideas y propuestas en torno a un tema de plena actualidad y trabajar juntos por la auténtica misión que debe guiarnos: la acción samaritana a imagen de Jesús, ejemplo de amor por el ser humano.

Esta crisis, por la relevancia y dimensión adquiridas, no podemos interpretarla solo y estrictamente en clave económica y política, sino que es una crisis global que afecta a todas las dimensiones y las relaciones de los seres humanos, al sentido de su existencia, a los proyectos de vida actual y futura. Es, también, una tremenda crisis de valores que produce injusticias que se traducen en gran sufrimiento de personas, de familias, de enfermos, de ancianos y de quienes están más necesitados y desasistidos. Incluso, implica de una manera especial a los profesionales sanitarios que los atienden, porque nuestra vocación es la de no pasar de largo ante el sufrimiento humano.


Benedicto XVI señala en Caritas in veritate: “La crisis nos obliga a revisar nuestro camino, a darnos nuevas reglas y a encontrar nuevas formas de compromiso, a apoyarnos en las experiencias positivas y a rechazar las negativas. De este modo, la crisis se convierte en ocasión de discernir y proyectar de un modo nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario