jueves, 5 de febrero de 2015

Jornada Mundial del Enfermo 2015


Con ocasión de la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, el Papa Francisco nos invita a meditar una expresión del Libro de Job: «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies», en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón.

Al tema central de la Campaña de este año “Salud y sabiduría del corazón” el equipo nacional le ha añadido el lema “Otra mirada es posible con un corazón nuevo”, que de alguna manera recoge la concreción del mismo. La mirada de Dios y su Hijo sobre el enfermo y quien sufre, es una mirada distinta a la de la sociedad en general. Mirada que nace de un corazón nuevo y proyecta a un cambio de actitudes que transformen también nuestro corazón desde esa sabiduría del Padre. 

Aquí disponéis del material:

Con motivo de estas jornadas, la Delegación de Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Madrid organiza las Jornadas Diocesanas, que se desarrollarán los días 10 y 11 de febrero.
Además, en el marco de la Campaña del Enfermo de este año, que tiene por lema Sapientia cordis. “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies”, la Delegación quiere volver a impulsar con nuevos ánimos las Escuelas de Vicaría, potenciándolas allá donde llevan años funcionando bien y presentándolas como novedad en los lugares donde o no han tenido nunca lugar o llevan cursos sin celebrarse.